Cuando pasas la frontera de la noche


  1. Cuando pasas la frontera de la noche, quieres creer que al abrir los ojos vas a encontrar un día distinto, y enseguida, aun entre sueños, recuerdas ese amargo pesar que al acostarte se iba diluyendo, como si fuera tiempo de entreluces.

  2. Cuando pasas la frontera de la noche, notas que tu rostro sigue tan ajado como antes de que embadurnaras tus arrugas de ungüentos futiles, que quedaron entre las sábanas esparcidos, cual evidencia de tu amor desvanecido.

  3. Cuando pasas la frontera de la noche, aunque por unos instantes leves, minúsculos casi, te has encontrado en paz contigo mismo para sorpresa tuya, enseguida tu odio se sitúa en el mismo punto que ayer.

  4. Cuando pasas la frontera de la noche, te haces promesa de ser feliz a partir de ese mismo instante; a las pocas horas en realidad de cuando inclinaste entre sollozos tu cabeza en la almohada, vencida y maltrecha.

  5. Cuando pasas la frontera de la noche, adviertes que tu honestidad sigue tan precaria como ayer; porque la aurora no enjuaga las almas, como lo hace con los campos.
  6. Cuando pasas la frontera de la noche, permanece la misma sequía, que tan sólo se humedeció cuando elsueño.